Este fin de semana, paseando por el campo cámara en mano, tuve la ocasión de fotografiar estos dos tipos de insectos coleópteros, que por cierto pudiendo ser comunes de ver, precisamente hasta que uno no se dedica a la observación, no cae en la cuenta de su existencia.
Los paseos relajados como observador con aparato fotográfico en mano, traen nuevas ocasiones de percibir en el entorno que no estamos solos, sino todo lo contrario, estamos acompañados por todo tipo de animales casi invisibles si no reparamos en su hábitat.
En un principio al observar un grupo de flores Euryops pectinatus (margaritas amarillas), pensaba que tan solo eran visitadas por abejas en busca de su polen, pero mi sorpresa fue descubrir estos tipos de coloeópteros que también buscan su alimento a base de polen.
Lo bonito fue descubrir a través de internet el nombre de estos animales, el de color verdoso: "Cerocoma schaefferi".
El otro: "Heliotaurus ruficollis (Toro de sol)".
Incluso en una de las flores compartían manjar los dos tipos de insectos fotografiados.
Verdaderamente son bonitos, sobre todo el brillo de su color y comprobar como va impregnado de polen. No solo las abejas buscan polen.
Heliotaurus ruficollis (Toro de sol)
Heliotaurus ruficollis (Toro de sol)
Heliotaurus ruficollis (Toro de sol) & Cerocoma schaefferi
Cerocoma schaefferi
Cerocoma schaefferi
. Cerocoma schaefferi
Artrópodos: fotos y paseos. Trás más de 20 años como Aplicador de Biocidas (y lo que queda), diferentes cualificaciones, cursos de entomología, control de vectores y estudios de Salud Ambiental: Esta página no pretendo punto de mira científico, tan solo entretenimiento y el gusto por la entomología como aficionado. Antes de compartir y/o divulgar cualquier información de esta página, asegurate que no esté en un error, ya que soy aficionado, no científico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario