miércoles, 23 de octubre de 2019

VANESA BELLA DAMA.

Por caminos entre tierras labradas a la espera de su próxima generación de productos consumibles, y entre granados con el fruto por los suelos, me encontré con esta "Bella Dama"... Una Vanessa, la Cinthya Cardui, que perseguí durante minutos, olvidando la existencia del mundo que me rodeaba.

Fueron unos segundos, quizá minutos, luchando, convenciendo a ese artrópodo volador para que me dejara reflejarlo en la máquina fotográfica. Paciencia, tenacidad, suavidad, para sincronizarnos en un "corre que te pillo".

Creo que mereció la pena, al menos esos segundos o minutos olvidé la pesadilla del despertar contínuo que padezco, respirando aires de libertad y grandeza, rodeado de cielos intensos, terrenos nada sintrópicos prevaleciendo la producción a la calidad y la conservación del medio, ¡qué pena! es lo único relativamente desalentador de los paseos por el campo, la tecnología e intoxición de esas tierras explendidas y maravillosas que tenemos, pero explotamos para nuestra cadena alimenticia que no puede fallar, ni parar de producir una sin razón de productos lucrativos, que consumirán a cientos de kilómetros de ese lugar.

Al fin y al cabo un bonito paseo..., y húmedo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario