Dedicando unos minutillos a observar una pequeña charca, o..., quizás pasara incluso alguna horilla. Porque creo que cuando estoy intentando conectar con el mundo de los artrópodos, el tiempo (como decía Seneca, en "Sobre la Brevedad de la vida") se me escurre entre los dedos, como el agua con el que lavo mi cara cada mañana...
Quedé muy contento, pues poco a poco fueron haciendo acto de presencia, primero los voladores, luego los acuáticos, despues, en las paredes, y por supuesto, entre la materia orgánica que se va generando en las orillas de la charca, se movían pequeñillos insectos, que ya se me escapaban de mi máquina de estampar la vida, puesto que no está preparada para ello, tan solo disfruté de poder observarlos.
Lo mejor de todo es observar que donde en otras ocasiones tan solo observé larvas de mosquitos, esta vez, pude comprobar con alegría la cantidad de Libélulas que se habían reproducido en la charca, lo cual quiere decir que se regula el control de mosquitos por sí solo, la naturaleza al fin nos hecha un cable. Ya que tras las últimas lluvias, resultado de esta charca, nos iban a "freir" los culícidos. De hecho, no observé ninguna larva de mosquito, en la orilla, claro, las larvas como los imagos de libélula, se han debido de "poner las botas".
Me gustó poder clasificar dos especies de Sírfidos, hacía algún tiempo que no les veía revolotear por la zona, y ya digo, me alegró verles de nuevo...
El pequeño Hemíptero acuático, he podido comprobar que le ha quitado el terreno (acuático), a los coleópteros acuáticos que en otras años he podido ver por este lugar, antes había muchos, por cierto cuando ví estos hemípteros, creí que eran ellos, los coleópteros, pero me di cuenta que nadaba de espaldas, ya que se le ven sus largas patas natatorias del bajo torso. Les heché de menos a mis queridos coleópteros acuáticos, ya que estos hemípteros, no me alegran tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario